Luego de la instalación del plugin DUIK suele ocurrir que nos confundimos de idioma, seleccionamos por error otro o simplemente queremos cambiar posteriormente a otro que nos hace sentir más cómodos mientras trabajamos.

A continuación comparto el proceso paso a paso para cambiar el idioma al plugin, he utilizado el idioma Esperanto como inicial y realizó el cambio al idioma Español. Es importante que antes de realizar el proceso hayamos cerrado el panel DIUK y hayamos reiniciado After Effects.

1. Ir al Menú ventana y abrir el plugin.

2. En la ventana del panel, debemos hacer click en el icono de Configuraciones (herramientas), como se indica a continuación.

3. En la sección de Idioma (flecha), debemos hacer click sobre el idioma actual (circulo), con cada click se irá cambiando a un idioma diferente, deberemos hacer click hasta que aparezca el idioma que queremos seleccionar.

4. Una vez seleccionado el idioma, deberemos hacer click en el botón aplicar (circulo). Si no hacemos este paso no se guardará la configuración y tendremos que hacer el proceso nuevamente.


Ahora el plugin cargará y veremos las opciones en el idioma seleccionado.